martes, 24 de mayo de 2016

Miércoles 4 de Mayo, 2016

Hoy nos tocó realizar "Ronda de canciones educativas", para lo cual, nosotros buscamos rondas sencillas para realizar sin complicaciones.
Además, también, como grupo, tuvimos que celebrar el "día del alumno", el cual estaba en el cronograma (Aparece como "Celebrar festivos, y abarca celebraciones como esta, día de la madre, del padre, fiestas patrias, etc).

Objetivo de la sesión: Enseñarles a los alumnos una serie de rondas que pueden realizar para entretenerse y, a la vez, para mejorar las relaciones que hay entre ellos mismos mediante estas rondas.

Para empezar, decidimos hacer una especie de "ovalo" con las sillas y mesas, para así dejar espacio al centro para poder realizar las rondas, y luego de ello, hicimos que los niños se sienten para disfrutar de la convivencia que haríamos después de la ronda.
Las rondas que realizamos fueron 3, y luego, todos nosotros salimos de la sala para preparar la convivencia, la cual tendría cosas como papas fritas, jugos naturales(naranja, manzana, piña), chis-pop y galletas.

Metodología: Nuestra metodología consistió en ser participes en todo momento de las rondas, lo cual podríamos decir que sirvió para darles como un "ejemplo" o "modelo a seguir" para que los chicos nos sigan en las rondas.

Anécdotas: -Unos chicos de la clase se pelearon. Son los mismos que causaron problemas hace algunos días atrás, y cuando fuimos a consultarle al profesor, nos dijo que teníamos que tener paciencia, ya que, por alguna razón, ellos son violentos.
-También, se nos dijo que la próxima vez que hagamos alguna convivencia similar, no trajéramos comida "chatarra", que llevemos cosas dulces. Nosotros no sabíamos de esto, así que ahora todos en el grupo lo tenemos claro para la próxima vez.

Conclusión: Podemos concluir que, tras la sesión, a pesar de que pudimos cumplir con el objetivo de la sesión, nos dimos cuenta de que aún tenemos "vacíos" en nuestros métodos de dar la clase, y en nuestra manera de lidiar con los niños en sí, nos planteamos muchas dudas acerca de como enfrentar las distintas problemáticas que se nos venían a la mente, como el desorden y las peleas que, a pesar de que no son tantas, hay que hacer algo al respecto. Pero a pesar de eso, la sesión resultó bien a nuestro parecer.

Hora de inicio: 15:00
Hora de término: 16:30

Asistencia: Completa





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Proyecto "Sonrisitas del futuro" Template by Ipietoon Cute Blog Design