martes, 17 de mayo de 2016

Miércoles 20 de Abril, 2016

Hoy, como grupo, nos toco realizar actividades relacionadas con "Números y abecedario", para lo cual, nuestra preparación fue llevar las vocales en grande (A-E-I-O-U) para el primer juego, y preparamos también pequeñas letras individuales para la segunda actividad. 

Objetivo de la sesión: Enseñarles a todos los niños acerca del uso correcto de las distintas letras y números a través de diversas actividades, tanto dinámicas como actividades en sala.

En la primera actividad, 5 de nosotros tuvimos que sostener una letra, una cada uno, y una 6ta persona gritaba una palabra, y la primera letra de esa palabra indicaba hacia cual de nosotros debía ir. El juego se realizó casi sin complicaciones.

En la segunda actividad, hicimos que todos se sienten para cantar una canción que tenia relación con las vocales. La mayoría lo hizo,  sin embargo, unos cuantos se nos escaparon, por lo cual, debimos finalizar con esta actividad y regresar a la sala

Por ultimo, en la sala, a cada niño se le entregó una hoja de oficio y muchas letras, con las cuales tenía que crear todas las palabras que se le vinieran a la mente, y pegar las palabras en la hoja, esta ultima actividad fue la que mas orden tuvo, al parecer, los chicos se concentran mas en las actividades manuales.

Metodología: -En el gimnasio, decidimos hacer distintos grupos para realizar la primera actividad, y después juntarlos a todos para la segunda actividad.
-En la sala, seguimos el método que realizamos la semana pasada, dando nuevamente buenos resultados.

Anécdotas: -Fue la primera clase en la cual nuestro profesor asesor de proyecto decidió ir a observar una sesión de nuestro proyecto, en la cual se nos acercó para entregarnos varias sugerencias acerca de el cómo mantener a los niños enfocados en las actividades.
-Durante las actividades en el gimnasio, nos fue imposible controlar a el curso completo, hubieron muchos niños que se nos arrancaron hacia los asientos, corriendo y exponiéndose a algún que otro accidente.
-Hoy, nuevamente, identificamos al mismo grupo de chicos que, por alguna razón, no se llevan bien, y en varias ocasiones se pelean entre sí

Conclusiones: -Nuestra sesión el día de hoy no se realizó completamente, ya que no realizamos la parte de "números", dimos demasiado enfoque en las distintas letras del abecedario
-También concluimos que tenemos que buscar el método ideal para poder realizar alguna otra clase en el gimnasio, un método que nos permita mantener el control, para así poder realizar alguna actividad en el gimnasio de manera correcta.

Hora de inicio: 15:00
Hora de término: 16:30

Asistencia:
1 Ausente: Daniel Jara








0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Proyecto "Sonrisitas del futuro" Template by Ipietoon Cute Blog Design