martes, 24 de mayo de 2016

Miércoles 18 de Mayo, 2016

Hoy nos tocó realizar "Arte con fideos y legumbres" para lo cual, como preparación antes de proyecto, cada uno de nosotros llevo algo, ya sea fideos o legumbres, las cuales dividimos en la cantidad de niños que estaban presentes ese día.

Objetivo de la sesión: Demostrarles a todo el curso que se pueden hacer muchas cosas lindas con objetos que ni siquiera se les pasaba por la mente, en este caso, fideos y legumbres, y a la vez, seguir incentivando la imaginación de todos al hacerlos dibujar y pensar en cómo incorporar cada fideo o legumbre.

Para comenzar, decidimos juntar a los chicos por grupos, formando 5 grupos de 5 personas(sabiendo que los asistentes ese día eran 25), a cada grupo se les prestó un plato de cola fría para que la compartieran entre ellos.
También a cada niño se le entregó un vaso, en el cual había una mezcla de distintos tipos de fideos y legumbres, para que los chicos tuviesen variedad de materiales al momento de trabajar.

Metodología: Decidimos adoptar nuevamente el rol de monitores, sin embargo, esta vez, 5 monitores fueron monitores "estáticos", es decir, que estaban fijos en un grupo, y el resto recorría la sala para ver si surgía alguna necesidad.

Anécdotas: -Nuestros encargados de fotografía se pusieron a estudiar química en medio de la sesión, sin embargo, fue solo por un rato, y luego volvieron a ayudarnos.
-Hoy fue la segunda clase en la cual nuestro profesor asesor de proyecto visita la clase para ver como transcurría todo dentro de la sesión.
-Hoy, nuevamente, 2 chicos se vieron envueltos en una pelea. Estos chicos, a pesar de que los separamos, volvían nuevamente a encontrarse para pelear. Finalmente, no pudimos lidiar con ello, por lo tanto, pedimos al profesor que haga algo al respecto, y sacó a los chicos para hablar con ellos fuera de la sala.
-Hoy fue el primer día en que la sala, después de una sesión de proyecto, quedó tan sucia, por lo cual, la mayoría nos quedamos limpiando por un buen rato.

Conclusión: La conclusión de hoy fue que la actividad salió muy bien, sin embargo, nos dimos cuenta que, independientemente de que si nuestra sesión y nuestras actividades resultan o no, hay aspectos dentro del curso que deben abarcarse, y quizás no por nosotros totalmente, pero pensamos que algo podemos hacer para ayudar en las distintas situaciones "problema" que existen en el curso.

Hora de inicio: 15:00
Hora de término: 16:30

Asistencia: 1 Ausente -Camila Henriquez

Autorizados a salir antes de proyecto: -Ivan Paredes (16:05, Prueba atrasada)
                                                             -Claudio Droppelman (16:24, Prueba atrasada)
                                                             -Daniel Jara (16:24, Prueba atrasada)
                                                             -Dana Diaz (16:24, Prueba atrasada)








0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Proyecto "Sonrisitas del futuro" Template by Ipietoon Cute Blog Design