martes, 24 de mayo de 2016

Miércoles 11 de Mayo, 2016

Hoy nos tocó "Videos sobre la conciencia ambiental" + "Dibujo acerca de lo que vieron", para lo cual, como grupo tuvimos que indagar en internet para buscar material acerca del medio ambiente, y también llevamos hojas de oficio, las cuales se entregarían a cada uno de los chicos.
También nos tocó "Atinale a los elasticos", actividad que por falta de tiempo, no pudimos realizar.

Objetivo de la sesión: Exponer a todos en la clase lo que está pasando con nuestro planeta(sobretodo en el ámbito de la contaminación) y que cada uno de ellos manifieste lo que piensa de ello a través de un dibujo.

Para empezar, pedimos a los chicos que pusieran atención a dos videos que presentamos, uno que era hablado y otro que era una canción, ambos en relación a la contaminación en nuestro planeta, y decidimos probar el preguntar qué entendieron del video.
Luego decidimos comenzar la actividad de dibujo, en el cual los chicos expresaron muchas cosas, la mayoría de ellos expresó que para salvar el planeta era necesario reciclar (o eso se podía inferir de sus dibujos), otros pensaban que plantar arboles también sería una buena medida. Finalmente, los chicos se llevaron su dibujo a sus respectivas casas, y se fueron.

Metodología: Similar a la de una sesión del pasado, asumir el rol de monitores y recorrer la sala para ver si surgía algún problema para poder resolverlo.

Anécdotas:-Hoy, el profesor nos pidió que estuviésemos un rato afuera mientras él trataba de controlar al curso, el cual, por alguna razón, ese día estaba más "enérgico" de lo normal, por lo cual, empezamos nuestra sesión un tanto más tarde,como a las 15:30.
-A excepción de unos cuantos, la mayoría no entendió muy bien lo que mostramos en el data con los videos, por lo cual, decidí junto a mi grupo que yo les contaría sobre que trataba el video a modo de resumen simple, para lo cual hicimos que todos se sentaran en el suelo y escucharan mis palabras.
-Hoy, hubieron un par de niñas a las cuales nos costó mucho hacer que trabajaran en la actividad de dibujo, por lo cual tuvimos que convencerlas siendo partícipes de la actividad por un momento. Finalmente, decidieron hacer la actividad.

Conclusión: Podemos concluir que usar el data no ha dado muy buenos resultados como esperábamos, por lo cual estamos considerando si volver a usarlo o no a futuro.
Por lo demás, concluimos que la sesión se realizó sin problemáticas mayores y cumplimos el objetivo de la sesión.

Hora de inicio: 15:30
Hora de término: 16:30

Asistencia: 2 Ausentes: Adriana Rivera
                                           Gustavo Rivera







0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Proyecto "Sonrisitas del futuro" Template by Ipietoon Cute Blog Design