viernes, 8 de abril de 2016

Miércoles 30 de Marzo, 2016

En nuestro segundo día de actividades nos tocó realizar junto a los niños "Arte con pegatinas".

Objetivo de la sesión: Incentivar el uso de la imaginación para crear una historia a travez de los stickers que se les daban.

La acvitidad en sí consistía en que a cada niño se le hacía entrega de una hoja de oficio y una cantidad determinada de stickers, con los cuales ellos tenían que crear una historia, y posteriormente, esa historia, exponerla frente a los demás.
Los resultados fueron muy buenos, los niños, a pesar de ser algo inquietos la mayoría, poseen mucha imaginación, crearon historias que nosotros quizás no hubiésemos logrado crear.

Metodología: Decidimos dejar al curso como estaba, como toda sala de clases, en filas de a uno, para que puedan concentrarse en su trabajo, individualmente.
Esto no dió mucho resultado, los niños se paraban de sus puestos a hacer desorden cuando sus compañeros exponían sus historias.

Anécdotas: -Hoy surgió nuestra primera problemática grave, y es que, dentro del curso, hay un par de niños que no se llevan para nada, y hoy tuvieron un conflicto, como grupo consultamos al profe para conversar la situación e idear una estrategia a largo plazo para poder resolver el problema a medida que transcurra el proyecto, pero por lo demás, la actividad se desarrolló bien.
-También nos dimos cuenta que nuestra metodología el día de hoy, no funcionó como estaba planificado, los niños muchas veces se nos escapaban de nuestras manos, el desorden ese dia fue mayor a la semana pasada, por lo cual, como grupo, decidimos pensar bien la metodología de la siguiente clase.

Conclusión: Podemos concluir que este día no fue lo que esperabamos, sin embargo, a pesar de todas las problemáticas, cada niño realizó su historia, por lo cual nos dimos cuenta que tienen bastante imaginacion, lo cual nos deja aliviados ya que se necesitará mucha de esta para las sigueintes semanas de proyecto a realizar.

Hora de inicio: 15:00
Hora de término: 16:30

Atrasos: N.A
Ausente: N.A




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Proyecto "Sonrisitas del futuro" Template by Ipietoon Cute Blog Design